El colombiano Camilo Aguado, tras fallar el corte en el Forme Tour Championship el pasado jueves, finalizó en el puesto 23 en el conteo final de puntos en la temporada inaugural del Forme Tour, el circuito que entró a reemplazar al PGA Tour Canadá en 2021.

Aguado, único golfista nacional presente en este tour, se quedó así alejado de la posibilidad de llegar al Korn Ferry Tour en la siguiente temporada, registrando seis participaciones en las ocho competencias que se escenificaron desde inicios del pasado mes de julio.

El bogotano consiguió dos Top-10, al igualar en la séptima posición a finales de julio en el Birck Boilermaker Classic y tras ser sexto la semana anterior en el Rolling Green Championship.

Esta semana, en este campeonato el bogotano presentó tarjetas de 71-70, marginándose de la ronda final por dos golpes. El campeonato, que se disputó en Pensilvania, estuvo marcado por las complicaciones climáticas, al punto que la ronda final tuvo que ser cancelada y el certamen quedó reducido a 54 hoyos.

El capitalino, también de destacada presentación en el PGA Tour Latinoamérica, le apuntará ahora a llegar al tour alterno estadounidense por la vía del Q-School, al cual está exento para la segunda fase precisamente luego de terminar dentro de los 25 mejores en este circuito.

El estadounidense Trevor Werbylo, jugador que estuvo dentro de las primeras posiciones en el PGA Tour University Ranking, lideró al grupo de cinco jugadores que obtuvieron condiciones para el Korn Ferry Tour en 2022, el grupo en el que también estuvieron Corey Shaun, Turk Pettit, Andrew Yun y Mac Meissner. Ellos ocuparon las cinco primeras posiciones en el conteo general de puntos, con Werbylo como exento total a lo largo de la campaña con 981 unidades.

El campeonato final del circuito fue ganado por el también estadounidense Brad Miller, que presentó un total de 196 golpes (-17), uno menos que su compatriota Travis Travis. El canadiense Wil Bateman, con -14, estuvo tercero en solitario. En lo que respecta de la participación latinoamericana, el venezolano Jorge García y del costarricense Luis Gagne, ambos con 208 (-5), empataron en el puesto 37 de la clasificación.

Vea POSICIONES FINALES - PUNTOS

Nuestras redes sociales