Una nueva semana de juego se cumplió en el Challenge Tour europeo, con la participación del colombiano Álvaro José Arizabaleta en el German Challenge, el paso de este tour alterno europeo por territorio alemán y que coronó al español Ángel Hidalgo como el gran campeón.

Arizabaleta, en su decimoquinta participación en la temporada en el Viejo Continente, infortunadamente no superó el corte, presentando una tarjeta inicial de 75 golpes (+4) la cual condicionó su participación en esta semana en el campo del Wittelsbacher Golf a las afueras de Múnich.

El caleño mejoró su segundo recorrido, presentando tarjeta de 71 que infortunadamente no fue suficiente para avanzar al fin de semana. Sus 146 golpes (+4) lo dejaron a dos del límite para disputar las dos rondas finales.

El título fue entonces este domingo para Hidalgo, que remato con una tarjeta de 68 golpes (-3) con la que llegó a un gran total de 272 (-12), dos menos que los aportados por su compatriota Santiago Tarrigo y el austriaco Lukas Nemecz.

El español comenzó el día a un golpe del liderato de Nemecz y logró adelantarse con cinco ‘birdies’ en los nueve primeros hoyos del campo. Dos ‘bogeys’ en la recta final trajeron a la contienda a Tarrio, el número uno de la ‘Road to Mallorca’, y al propio Nemecz.

Sin embargo, pares en los últimos tres hoyos fueron suficiente para asegurar la victoria, terminando en -12 en la cuenta. El jugador de 23 años recibió una invitación a última hora para jugar en el Wittelsbacher Golf, sacando todo el provecho de esta exención, superando su objetivo de mantenerse dentro del Top-70 en la carrera general de puntos del circuito.

“Increíble, honestamente, se siente increíble”, dijo. “No me lo esperaba porque comencé el año en el Alps Tour y solo tenía algunas invitaciones para el Challenge Tour. Empecé muy bien en el Alps Tour y la Federación Española me dio la oportunidad de jugar algunos torneos y realmente jugué bastante bien”, agregó.

Cuatro jugadores terminaron empatados en la cuarta posición con -9, incluidos el surafricano Hennie Du Plessis, el español Alfredo García-Heredia, el alemán Max Schmitt y el noruego Jarand Ekeland Arony.

El cuatro veces ganador del European Tour, el italiano Matteo Manassero, terminó en octava posición con -8 con los alemanes Thomas Rosenmüller y Matthias Schmid compartiendo el noveno lugar en -7. En lo que respecta a los latinos, el chileno Hugo León reapareció tras su victoria la semana anterior empatando en el puesto 43 con 285 (+1).

La siguiente parada del circuito será el Hopps Open de Provence en Francia en el campo del Golf International de Pont Royal, del 16 al 19 de septiembre. Allí, estará presente Arizabaleta, que mantiene su accionar en este Challenge Tour.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales