El estadounidense Billy Horschel contó un gran ‘birdie’ en el hoyo final de la semana para quedarse con el trinufo en el BMW PGA Championship, el ‘Major’ del golf europeo y que concluyó este domingo en el campo de Wentworth en un tenso final.

Horschel estaba empatado en el primer lugar en -18 al pararse en la salida del par 5 del hoyo 18, pegando un gran segundo tiro que le dejó el ‘birdie’ prácticamente dado para una ronda de despedida de 65 (-7). La ausencia de competencia en el PGA Tour esta semana hizo que varios jugadores dieran el salto al otro lado del Atlántico, siendo Horschel el gran beneficiado.

El inglés Laurie Canter necesitaba de un ‘birdie’ en el 18 para forzar el desempate, pero se quedó corto en su intento, acabando en la segunda colocación al lado del galés Jamie Donaldson y del tailandés Kiradech Aphibarnrat, que cerró con un magnífico 64.

El nuevo campeón es apenas el segundo estadounidense en imponerse en este certamen bandera del European Tour, detrás del mítico Arnold Palmer. “Realmente estoy sin palabras, y eso es raro", dijo Horschel, que no fue elegido para formar parte del equipo estadounidense de la Ryder Cup. “Ganar este torneo significa mucho, es el campeonato más importante. Sabía que si podía hacer ‘birdie’ en uno de los últimos tres hoyos podría ganar y uno fue suficiente”, agregó.

Aparte del título en juego, la carrera para concretar los cuatro puestos restantes en el equipo europeo para la Ryder Cup ofreció una trama secundaria intrigante durante toda la semana. El austriaco Bernd Wiesberger , que necesitaba terminar entre los 50 primeros, terminó con un par cancha que fue suficiente para compartir el puesto 20 y un lugar en el campeonato en dos semanas en Estados Unidos.

El inglés Justin Rose no pudo ganar, el único resultado que lo habría puesto en el equipo, aunque su ronda final 65 le dieron una buena figuración, a la espera de poder impresionar al capitán de Europa, el irlandés Padraig Harrington, que podía elegirlo como designado. Otros en esa definición era el irlandés Shane Lowry, que necesitaba un Top-8 (acabó de 17).

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales