Se acerca uno de los torneos más esperados de los últimos meses. La Copa Ryder está a la vuelta, a apenas de un par de semanas y luego de conocerse hace unos días la alineación que tendrá Estados Unidos, ahora fue Europa la que confirmó a sus seleccionados.

El irlandés Padraig Harrington, capitán del Viejo Continente, dio a conocer la lista de doce jugadores tras el cierre del BMW PGA Championship, sumando a los que habían entrado por el conteo general de puntos a sus elegidos por derecha, los seis restantes para completar la delegación.

Harrington eligió al inglés Ian Poulter, el español Sergio García y a su compatriota Shane Lowry, favoritos a quedarse con los cupos pero que no lograron entrar por otras vías. El inglés Justin Rose, otro de los que se creían fijos, esta vez no fue elegido,

“Estoy contento con el equipo que tenemos, fue la vez más complicada para seleccionar a los tres últimos invitados”, comentó Harrington. “Hubiese estado muy contento de poder llevar a Rose, pero lamentablemente no tenía más lugares", declaró.

El austriaco Bernd Wiesberger y los ingleses Lee Westwood y Matt Fitzpatrick también se aseguraron sus cupos este domingo por la vía de los Rankings Oficiales. Para el austriaco será su primera vez en el campeonato, con Westwood (10) y Fitzpatrick (2) ya con experiencias previas.

La Ryder Cup 2021 comenzará el 24 de septiembre y se extenderá hasta el 26 del mismo mes en el emblemático campo de Whistling Straits en Wisconsin. Europa, con una gran actuación, se quedó con el título en la más reciente edición, en 2018 en suelo europeo.

Nuestras redes sociales