El regreso del Country Club de Bogotá Championship, en la semana del 10 al 13 de febrero, se convirtió en la principal novedad para Colombia este martes tras el anuncio del calendario de la nueva temporada 2022 del Korn Ferry Tour estadounidense.

La gran cita del golf en Colombia, que como se recuerda no pudo disputarse en la capital colombiana en 2021 debido al COVID-19, será la cuarta parada de la campaña tras el paso del tour por Bahamas, con los dos torneos iniciales, y Panamá. En total, serán 26 campeonatos en cinco países, incluyendo Estados Unidos y que verá acción por primera vez apenas una semana después del Country Club de Bogotá Championship.

“Fiel a su misión, el Korn Ferry Tour continúa desarrollando y preparando a las próximas estrellas del golf para competir en el PGA Tour”, dijo el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan. “El éxito que hemos visto en jugadores como Sungjae Im y Scottie Scheffler y ahora Will Zalatoris, los tres últimos ganadores del título de ‘Novato del Año’ es un indicador de la calidad y el talento del Korn Ferry Tour”, agregó.

La campaña, que contará por el momento y mientras se disputan los Q-School en las siguientes semanas con la presencia del colombiano Nicolás Echavarría (con condición parcial), arrancará con el The Bahamas Great Exuma Classic en Sandals Emerald Bay (16-19 de enero) y el Bahamas Great Abaco Classic en The Abaco Club (23-26 de enero), pasando a la cita del Panamá Championship (3-6 de febrero) y el paso por territorio colombiano en la semana siguiente.

Una de las novedades es sin duda el importante incremento de las bolsas de premios, que desde el otro año ascenderá a 750.000 dólares, con el Pinnacle Bank Championship, el campeonato final de la temporada regular, repartiendo 850.000 y las Finales manteniendo el premio de un millón de dólares por parada.

Las Finales del Korn Ferry Tour comenzarán con el Boise Open a mediados de agosto, pasando al Nationwide Hospital Children Championship a la semana siguiente y el Korn Ferry Tour Championship, culminando la campaña el 4 de septiembre.

Como se recuerda, Echavarría quedó con condiciones parciales en el tour alterno en virtud a su posición en el orden final de puntos (puesto 80), convirtiéndose por el único nacional por el momento con la posibilidad de disputar algunos de los certámenes del calendario, a la espera de los resultados del Q-School, que se jugará desde esta semana y hasta inicios de noviembre.

Vea CALENDARIO KORN FERRY TOUR 2022

Nuestras redes sociales