El PGA Tour anunció al campeón de la FedExCup, el estadoundiense Patrick Cantlay, como el ‘Jugador del Año’ para la temporada 2020-21, de acuerdo a lo votado por el Consejo de Jugadores del circuito esta semana. Cantlay ganó cuatro veces en la temporada, incluidas victorias consecutivas en los playoffs’ de la FedExCup.

Cantlay, que recibirá el ‘Jack Nicklaus Award’, superó en la votación a los estadounidenses Bryson DeChambeau, Harris English y Collin Morikawa y al español Jon Rahm.

“En nombre del PGA TOUR, quiero felicitar a Patrick Cantlay por ser el Jugador del Año del PGA Tour”, dijo el comisionado del PGA TOUR Jay Monahan. “Recibir este premio a través del voto de los jugadores refleja el respeto que sus compañeros le tienen. Su juego a lo largo de 2020-21 fue fenomenal, y al ganar torneos consecutivos en los ‘playoffs’ y la misma FedExCup, Patrick estuvo en su mejor momento cuando más importaba en nuestra temporada”, señaló.

Con victorias en el Zozo Championship, el Memorial Tournament, el BMW Championship y The Tour Championship, Cantlay, ganador del Country Club de Bogotá Championship en el Korn Ferry Tour también, fue el único jugador con más de dos durante la temporada 2020-21.

Cantlay hizo 65 en la ronda final para ganar el Zozo Championship por un golpe sobre Rahm y Justin Thomas, logrando su segunda victoria de la temporada en un desempate contra Morikawa en el Memorial Tournament. En el BMW Championship, Cantlay derrotó a DeChambeau en un desempate a seis hoyos y luego, venció a Rahm por un golpe en el The Tour Championship la semana siguiente.

En total, Cantlay participó en 24 torneos y registró siete Top-10, con resultados entre los cinco primeros en el The American Express (segundo) y el AT&T Pebble Beach Pro-Am (tercero) complementando sus cuatro títulos.

Nuestras redes sociales