Apenas un par de semanas después de vivir la gran coronación del campeón de la FedEx Cup, el PGA Tour estadounidense pone sobre la mesa la primera competencia de la nueva campaña, la de 2021-22 y que arranca este jueves con el Fortinet Championship en California.

El primer campeonato de la campaña que concluirá en septiembre de 2022 contará con una buena cantidad de nombres destacados, liderados por el colombiano Juan Sebastián Muñoz, que dará inicio a su segunda temporada ‘full exempt’ en la máxima categoría.

Muñoz tiene claro el objetivo: volver a Atlanta, al The Tour Championship. En la anterior temporada se quedó por fuera del último campeonato de la campaña, en el BMW Championship. Sebastián jugará en este Fortinet Championship en el campo del Silverado Resort and Spa North en Napa, certamen en el que ha participado en un par de ocasiones antes.

En 2019 ocupó la casilla 33, mientras que en 2020 falló el corte, cuando el campeonato se conocía como el Safeway Open. Muñoz, que tendrá en esta oportunidad uno de sus últimos campeonatos con su ‘partner’ Mateo Gómez, que como se recuerda volverá a competir, tiene en mente iniciar con pie derecho esta ocasión, alistándose en un par de semanas para volver al Sanderson Farms Championship, el torneo que ganó hace dos años.

Con Muñoz, estarán además el argentino Emiliano Grillo y el chileno Guillermo Pereira, con el argentino Fabián Gómez como el primer alternante. Grillo, no sobra recordarlo, es ex campeón de este certamen.

Todo es nuevo en esta semana, desde los números en las estadísticas hasta varios de los nombres que debutarán, en total 27 novatos. Pereira, pese a haber logrado la ‘Battlefield Promotion’ unos meses atrás, está en ese grupo de ‘rookies’ en rigor para este 2021-22.

En el ‘field’, el mejor es sin duda el número dos de la FedEx Cup, el español Jon Rahm, que comenzará su campaña en California. De hecho, la mayoría de figuras estarán ausentes, preparándose para lo que será la siguiente semana la esperada Copa Ryder en Wisconsin.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Nuestras redes sociales