Luego de la cancelación de la edición 2021 del Latin American Amateur Championship, a finales de esta semana el ‘Major’ amateur de la región dará de nuevo noticias, al anunciar la reanudación de su programación con la confirmación de la sede para la edición 2022.

Tal como se recuerda, el campeonato que debía disputarse a inicios de este año no pudo llevarse a cabo debido a las condiciones de inestabilidad que trajo el COVD-19 en nuestra región. La sede seleccionada era el Lima Golf Club, establecimiento que fue sometido a una profunda remodelación con miras a este certamen y que, sin duda, está en primera línea en el grupo de aspirantes a organizar este gran certamen en los próximos años.

Sin que se haya hecho el anuncio oficial de la nueva sede, la cual como se dijo se hará a finales de esta semana, todo apunta a que nuevamente será el espectacular campo de ‘Teeth of the Dog’ en Casa de Campo en República Dominicana el que recibirá a este Latin American Amateur Championship, siendo sede por tercera ocasión en siete ediciones.

La noticia coincidiría con el plazo de elección de los jugadores participantes, los cuales son seleccionados con base en su figuración en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), con países como Colombia sumando en ediciones anteriores al menos seis participantes al ‘field’.

Contando que se mantenga esta tendencia, a esta segunda semana de septiembre el santandereano Juan Camilo Vesga sería el mejor colombiano en el orden, con los bogotanos Daniel Faccini y Esteban Jaramillo siguiendo en el orden, todos con presentaciones previas en el campeonato, lo mismo que el antioqueño José Mario Vega, también gran protagonista en la edición 2020 en México.

El caleño Carlos Ernesto Rodríguez, jugador que volvió del profesionalismo a la rama amateur recientemente, así como el caleño Nicolás Quintero, el mejor amateur en el Colombia Classic en el PGA Tour Latinoamérica en Bucaramanga a mediados de año, completa el Top-6 por Colombia en el listado mundial, a la espera que se confirmen las invitaciones para este Latin American Amateur Championship.

 

Nuestras redes sociales