El sueco Kristoffer Broberg alcanzó una gran victoria por tres golpes este domingo en el cierre del KLM Open, el abierto holandés de golf y que forma parte del European Tour. El nuevo ganador contó una ronda final de 72 en el campo del Bernardus Golf en Cromvoirt para vencer al alemán Matthias Schmid, segundo.

La victoria de Broberg parecía una formalidad después de comenzar el día con ocho golpes de ventaja, pasando a un tablero apretado luego que el jugador de 35 años luchara para mantener el ritmo, con ‘bogeys’ al 3, 12 y 14 con los que acabó en 265 golpes (-23).

Schmid, por su parte, contó cinco ‘birdies’ en los primeros nueve hoyos y parecía que le daba alcance a Broberg, pero un doble ‘bogey’ en el par 3 del 13 le costó caro al alemán, que terminó con 66 (-6) segundo en solitario. “Estoy feliz ahora, aunque el juego no estuvo allí. Luché todo el día, pero estoy feliz de haverlo logrado”, afirmó Broberg después de ganar su segundo título en la gira europea, seis años después del primero.

El español Alejandro Canizares, que hizo ocho ‘birdies’ en el último día, también cerró mal, con un doble error igualmente en el 18 y que lo dejó en la tercera posición en solitario. “Fue una semana complicada. Le pegué muy bien. Al final, me quedé por solo un par de tiros”, comentó.

Broberg estaba en peligro de dilapidar su ventaja en el 12 al mandar su tercer disparo a los árboles, lo que lo obligó a penalizarse para volver a ponerla en juego. De alguna manera se las arregló para ir a ‘rough’ con su quinto tiro, antes de salvar un gran ‘bogey’.

“Pegué una mala madera 3 en el 14, pero hice un buen ‘up and down’ en el 15 y le bajé al 17. Así que estoy feliz con ello. Ganar significa mucho, son seis años de muchas luchas”, reconoció. Esta semana, el campeonato en el Viejo Continente no contó con presencia de jugadores latinoamericanos.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales