El colombiano Iván Camilo Ramírez, con una sumatoria de 277 golpes (-11), avanzó este viernes a la Segunda Fase del Q-School del Korn Ferry Tour estadounidense, al ubicarse en la novena posición en el campo del Golf Club of Houston en una de las dos eliminatorias que se disputaron en esta semana.

Ramírez, que inauguró su palmarés profesional hace un par de semanas en el Abierto de Venezuela, se quedó en el grupo de 21 jugadores que logró su paso a la siguiente instancia, aportando sus cuatro ‘scores’ por debajo del par del campo. Tras iniciar con -2, Ramírez se despachó con un gran 67 (-5) que lo metió en el grupo de adelante, rematando con dos rondas de 70 (-2) en el cierre.

Con el santandereano avanzaron también jugadores como el mexicano Aarón Terrazas (undécimo con -9) y el guatemalteco José Toledo (sexto en -16), como parte de la delegación latina presente en esta ocasión. Ramírez fue el único golfista nacional que estuvo en acción en este primer lance de las eliminatorias de Q-School, las cuales continuarán esta semana con CC

El estadounidense Cooper Dossey, por su parte, se quedó con el primer lugar, gracias a una espectacular ronda de 59 golpes el segundo día y tres más por debajo del par del campo en Humble (Texas). Dossey, que estuvo en el Top-15 del Ranking de la PGA Tour University, contó seis ‘birdies’ en la ida, con cuatro más en el regreso y cerrando con un ‘birdie’ más en el 17 y un águila en el par 5 del 18.

Los estadounidenses MJ Daffue (-21) y Chandler Phillips (-20), siguieron en el orden. En total, 21 jugadores lograron su entrada a la Segunda Fase, la cual se disputará desde mediados de octubre en cinco sedes. La gran final será la primera semana de noviembre en Georgia.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales