Una nueva semana de juego tuvo esta semana el colombiano Álvaro José Arizabaleta en el Challenge Tour, reportando infortunadamente un nuevo corte fallado en su decimosexta presentación en este tour, ahora en el Hopps Open de Provence en Francia.

‘Tote’ presentó una primera ronda de 76 golpes (+4), rendimiento que lo dejó en la parte baja del listado de colocaciones y que lo obligó a tener que mejorar en el segundo tránsito, algo que logró con un reporte de 71 (-1) que sin embargo no fue suficiente para avanzar al fin de semana.

El caleño ajustó así su tercer fin de semana sin acción, en una seguidilla de resultados contrarios que lo tienen alejado de la posibilidad de mejorar su condición en este Challenge Tour, en el cual cuenta con una exención parcial para este 2021.

El chileno Hugo León, ganador de su primer título en este circuito hace tres semanas, lideró la presentación latina al estar en la cuarta colocación en el orden, con un total de 272 golpes (-16). El austral estuvo a un golpe del triple empate en el liderato al cierre de los 72 hoyos entre el austriaco Lukas Nemecz, el alemán Marcel Schneider y el inglés Alfie Plant, el a la postre campeón.

Plant superó en la serie de desempate a sus rivales tras iniciar la ronda con seis golpes en contra con respecto a Nemecz, el líder al inicio de la ronda. En el remate en suelo francés, contó un gran 67 (-5) que le dio el 271 (-17) con el que estuvo en el ‘playoff’ en el Golf International de Pont Royal.

“Se siente increíble. Para ser honesto, no creía que estuviera realmente jugando así, creo que no lo he asimilado todavía… ¡Estoy en la Luna! Sentí que no estaba en mi mejor momento, pero seguía que debía seguir jugando, intentar hacer birdies, nunca se sabe lo que puede suceder. Y sucedió”, aseguró.

El inglés, que participó en su octavo torneo consecutivo del Challenge Tour, se sintió mental y físicamente agotado antes de la semana, pero cree que la falta de expectativas le permitió prosperar en Francia.

El francés Ugo Coussaud y el sueco Jesper Kennegard estuvieron en la quinta posición a un golpe más. El tour alterno europeo seguirá esta semana en Portugal, con el Open de Portugal en Royal Óbidos del 23 al 26 de septiembre.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales