El norirlandés Darren Clarke ganó el Stanford International este domingo, su tercera victoria de la temporada en el PGA Tour Champions, venciendo a KJ Choi con un ‘birdie’ en el segundo hoyo de desempate.

Clarke, el campeón ‘Major’ de 53 años, cerró con un 65 (-5) en el Minnehaha Country Club, haciendo ‘birdie’ en el 18 para igualar a Choi y Steve Flesch en 198 golpes (-12). "Es bueno volver al círculo de ganadores nuevamente", dijo Clarke. "En un playoff nunca se sabe lo que va a pasar, cualquiera puede hacer birdie y, afortunadamente, fue mi día”, comentó.

Clarke ganó el TimberTech Championship en noviembre, su primer título senior y se llevó el Mitsubishi Electric Championship en enero en su siguiente salida en la gira.

"Realmente disfruté mi tiempo aquí en Sioux Falls", dijo Clarke. "Los fanáticos han sido maravillosos. Quizás tomé un trago con uno o dos de ellos en el pasado, así que ha sido bueno tener esa atmósfera y ese apoyo. Siempre es maravilloso”, agregó.

Choi, el líder de la segunda ronda, terminó con un 69, con un solo acierto en el día, en el par 4 del 13. “Es decepcionante, pero bueno, fue el final ... Todo estuvo muy bien esta semana”, aseguró Choi, que tiró su bola a un árbol en el segundo hoyo extra

Flesch, eliminado con un ‘bogey’ en el primer extra, también hizo un ‘bogey’ en el hoyo final en regulación para un 66.

“Jugué bien, he estado jugando bien", dijo Flesch. "Ojalá hubiera jugado ese hoyo 72. Elegí una línea agresiva e hice una especie de swing tentativo con la madera 3 y me costó”, lamentó.

El español Miguel Ángel Jiménez, ganador de 2020, quedó a dos golpes junto a Rod Pampling (69). El capitán de la Ryder Cup de Estados Unidos, Steve Stricker (67) quedó en -9, seguido por Retief Goosen (69), Alex Cejka (71), John Senden (65) y Steven Alker (67).

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales