La surcoreana Jin Young Ko ganó el Portland Classic este domingo, en una semana recortada por la lluvia, logrando su segunda victoria en sus últimas tres presentaciones en el LPGA Tour.

Contando su primera salida desde los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la surcoreana cerró una segunda ronda de 69 sin bogeys en el Oregon Golf Club para una victoria por cuatro golpes sobre sus compatriotas Jeongeun Lee y Su Oh. Ko terminó en 205 (-11).

El juego interrumpió el sábado las acciones debido a la lluvia y el torneo se redujo de 72 a 54 hoyos. Ko tomó la delantera el viernes con ronda ee 67.

"Tenía muchas ganas de jugar, pero no pudimos", dijo Ko. "Traté de hacer una ronda sin errores y lo logré. Tuve algunos tiros fallados y muchos chips malos, así que tuve que hacer grandes recuperaciones para par”, dijo Ko, que se tomó un descanso después de los Juegos Olímpicos y se saltó el Abierto Británico Femenino.

Ko también ganó el Volunteers of America Classic en Texas a principios de julio. La dos veces campeona mayor tiene nueve victorias en el LPGA Tour. Lee y Oh contaron 69 cada una. La francesa Perrine Delacour fue cuarta con -5 después de un 69 final.

La puertorriqueña María Fernanda Torres (+12) fue la única latina que superó el corte, quedándose en la casilla 74. La mexicana María Fassi (+8) y la ecuatoriana Daniela Darquea (+12) fallaron el corte.

POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales