Un gran inicio de temporada tuvo el chileno Guillermo Pereira tras finalizar tercero en el Fortinet Championship que se disputó en el Silverado Resort and Spa North, en Napa, California.

El ganador fue el estadounidense Max Homa, que cerró con una ronda de 65 (-7) para lograr la tercera victoria de su carrera en el PGA Tour. Homa totalizó 269 golpes (-19) y superó por un golpe a Maverick McNealy (-18). La presentación para los latinos contó también con el resultado del colombiano Juan Sebastián Muñoz, que en este primer lance no superó el corte.

Pereira cerró con una vuelta de -4para sumar 272 golpes (-16) y así consiguió su mejor actuación en su corta experiencia en el PGA Tour, donde ya tenía otros dos Top-10 en la temporada pasada.

“Estoy muy feliz por como construí la ronda, no estaba fácil, los ‘greenes’ estaban cada vez más duro y se puso ventoso y en cualquier dirección, por lo que estoy contento por cómo jugué, sin hacer ningún ‘bogey’ y terminando muy cerca del ganador”, dijo Pereira, que desde el comienzo de la semana estuvo cerca de la punta.

Pereira aprovechó los dos pares 5 del final, el 16 y 18 y así quedó solo en el tercer lugar, superando a Marc Leishman y Talor Gooch, que quedaron empatados en el cuarto lugar. “Ahora hay que seguir trabajando duro, me queda mucha actividad en lo que queda del año, unos seis torneos antes de fin de año, por lo que no hay que relajarse”, comentó.

Muñoz, por su parte, no logró encontrar su ritmo en el campo de Napa, en un comienzo con tropiezos que lo llevó a una ronda de inicio de 76 y a un complementó de 80, con lo que presentó 156 (+12), lejos del límite para el fin de semana.

El bogotano tendrá esta semana de descanso mientras se disputa la Copa Ryder, regresando posteriormente al Sanderson Farms Championship, el campeonato que ganó hace dos años.

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales