Demostrando que está en un nivel superlativo en su golf y obteniendo su segunda victoria consecutiva en el país, el reconocido Jesús Amaya (PGA COLOMBIA) se quedó con el título de Abierto de Ibagué ‘Ciudad Musical’, Segunda Parada del Tour Profesional Colombiano de la PGA COLOMBIA y que concluyó este domingo en el Club Campestre de Ibagué.

Amaya, ganador hace poco más de un mes en el Abierto de Colombia en Barranquilla, entregó una ronda final de 69 (-2), acumulando un global de 209 golpes (-4), uno menos que los dados por Jaime Clavijo (La Sabana). En el orden general, Clavijo compartió la posición con el aficionado ecuatoriano Ben El Cohen, que cerró con una gran ronda de 67 (-4).

“La verdad una felicidad inmensa, han pasado 30 años desde que obtuve la victoria en este mismo club, agradecido con Dios porque me ha dado salud para poder volver y ganar en este gran club”, comentó Amaya, recordando que consiguió en este mismo campo en 1991 la primera de las ahora 109 victorias profesionales.

El cierre de dos semanas de gran golf se dio en medio de un gran marco en el club de la capital tolimense, con una buena presencia de público que acompañó el desarrollo de las acciones de este domingo. El Club Campestre de Ibagué nuevamente probó ser una buena sede para el golf, redondeando una competencia que reunió a un importante número de participantes.

Tras partir a dos de la punta, ‘Estrella’ arriesgó en el par 5 del hoyo 4 y encontró el premio a su estrategia, embocando el águila que lo puso al frente junto con el ‘birdie’ previo al 3. El risaraldense Daniel Zuluaga (CC Cali), que partió con ventaja de dos, jugaba sobre par en el 2, contando junto con Amaya ‘bogey’ en el 5 y volviendo a igualar la punta con un buen ‘birdie’ en el 6.

Ya en la segunda vuelta, el hoyo 10 volvió a inclinar la balanza a favor de Amaya, con Zuluaga yéndose a la izquierda y ‘Estrella’ descontando para irse adelante, por dos luego de un nuevo ‘bogey’ del segundo en el 11. La situación volvió a equilibrarse entre ambos por cuenta de un par de errores de Amaya entre el 12 y el 13, con nuevo ‘bogey’ de Zuluaga en el 15.

El desenlace vendría al mejor estilo de Amaya, guardándose dos ‘birdies’ finales al 17 y 18 para conseguir una nueva victoria en Ibagué, precisamente en el campo en el que hace precisamente 30 años logró su primer triunfo profesional.

El bogotano Jaime Clavijo (La Sabana), con un gran cierre de 68 (-3), quedó segundo en solitario con 210 (-3), seguido por Ómar Beltrán (Serrezuela), tercero a uno más. Zuluaga, en compañía del antioqueño Oswaldo Villada (El Rodeo), empataron en la cuarta posición.

Un ‘bogey’, en el hoyo 9 del campo (el último de su ronda) evitó que El Cohen diera el golpe de opinión en la semana, al empatar a Amaya como el ‘score’ más bajo de la semana. Considerado como uno de los mejores jugadores de su país, Ben está de paso por Colombia por estas fechas, aprovechando para seguir en competencia y para, de paso, sumar puntos importantes en el Ranking Mundial.

Este domingo, remató con un gran 69 (-2), lo que le dio el 210 (-3) en el que empató en la general a Clavijo, ganando de largo en el grupo amateur, por delante del bogotano Federico Jaramillo (San Andrés), segundo en 227 (+14). Santiago Luna (San Andrés), estuvo tercero con dos más.

Nueve veces ya en esta temporada celebró la caleña María José Marín (Farallones), anotándose el triunfo en el grupo femenino este domingo. La vallecaucana, con cuatro victorias en el exterior y cinco más en el país, aportó 217 golpes (+4), superando cómodamente a la local Mariana Rodríguez (CC Ibagué). Ambas irán por Colombia a la doble celebración de los Campeonatos Suramericanos Prejuvenil y Juvenil en octubre próximo.

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales