Una nueva semana de juego tendrán desde este jueves los colombianos Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas, en la segunda competencia en línea para ambos en el PGA Tour por estas fechas. En esta ocasión, es el TPC Summerlin en Las Vegas el encargado de recibir a la máxima categoría del golf mundial, en el Shriners Children’s Open, la tercera parada del tour estadounidense.

Tanto Muñoz como Villegas llegan a esta semana con la meta de vivir una semana distinta a la que ambos tuvieron en el Sanderson Farms Championship apenas unos días atrás y luego que los dos fallaran el corte, sin poder sumar por primera vez en la temporada.

Cuatro tarjetas por debajo de los 70 golpes mostró el año anterior Muñoz en este certamen, quedándose en el empate por la casilla 27 en la cuenta. Será la cuarta actuación del bogotano en este torneo, marcando de paso el comienzo de su nueva historia al lado del argentino Pepa Campra, su nuevo caddie tras la salida desde esta semana de su partner habitual, el caleño Mateo Gómez.

Villegas, por su parte, jugará por séptima ocasión en Las Vegas, con un gran inicio de 66 el año anterior, pero con una segunda ronda en pares que lo llevaron a no superó el corte. Camilo tiene un empate en el puesto 16 hace cinco temporadas como su mejor resultado en este campeonato. En su caso, su condición de exento parcial (exención 32b), el antioqueño busca un buen resultado en estas primeras competencias de la temporada para así verse favorecido del primer ‘reshuffle’ en la campaña.

Once de los mejores 25 del Ranking Mundial están listos para jugar esta semana, liderados por el surafricano Louis Oosthuizen (8). Adicionalmente, Brooks Koepka, Harris English y Scottie Scheffler también vuelven a competir en el TPC Summerlin luego de haber formado parte hace un par de semanas del elenco campeón de la Copa Ryder.

El campo sede, un par 71 de 7.255 yardas, es uno de los recorridos habituales para el PGA Tour, recibiéndolo en los últimos 20 años con este certamen. El estadounidense Bobby Weed fue el diseñador de este recorrido que retocó años más tarde Fuzzy Zoeller. Presenta hoyos con bastantes desniveles, ‘greenes’ en grama ‘bentgrass’ con el agua entrando en juego en la mayoría de ellos, en medio de cañones y arroyos.

La edición 2021 de este Shriners Children’s Open marca además el aniversario número 25 de la victoria de Tiger Woods aquí en el TPC Summerlin, la primera como profesional y venciendo a Davis Love III en desempate en su quinta salida profesional.

Vea MÁS INFORMACIÓN

 

Nuestras redes sociales