Una positiva semana de juego tuvo el colombiano Jesús Amaya, tras firmar ronda bajo par y quedarse a solo 2 tiros de la clasificación al ‘Monday Qualy’ para el SAS Championship del PGA Tour Champions, en un nuevo intento por abrirse camino en la máxima categoría del golf senior a nivel mundial.

El ganador de más de un centenar de títulos profesionales en su carrera presentó un ‘score’ de 69 golpes (-2) en el campo del Pine Hollow Golf Club en Clayton (Carolina del Norte) en la preclasificación para la competencia del tour senior de la siguiente semana, en el primero de los certámenes que ‘Estrella’ jugará en estas semanas como parte de su preparación con miras a su objetivo final, el Q-School del PGA Tour Champions.

Amaya nuevamente demuestra que atraviesa por un gran momento en su golf, aportando una ronda de cinco ‘birdies’ y tres ‘bogeys’, quedándose como se dijo a un par de golpes del grupo de cinco jugadores que avanzaron a la clasificación que se jugará el lunes y que lideró el estadounidense Chris Hockaday.

El colombiano, como se recuerda, tiene como objetivo su entrada al citado PGA Tour Champions, circuito que escenificará su primera fase a mediados de noviembre en La Florida y California. Luego de ganar el Abierto de Colombia en Barranquilla y el Abierto de Ibagué, Amaya emigró a suelo estadounidense para concentrarse en dicha meta, la cual intentó un par de años atrás igualmente.

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales