El español Rafael Cabrera Bello embocó un ‘birdie’ en el primer hoyo de desempate y se quedó con una dramática victoria sobre su compatriota Adri Arnaus para lograr su primera coronación en cuatro años en Europa precisamente en el Abierto de España, competencia válida para el Tour Europeo y que se disputó este domingo.

Ambos libraron un duelo bastante apretado a lo largo del día, el cual terminó para ambos con un total de 265 golpes (-19) tras los 72 hoyos disputados. Cabrera Bello, ya en el desempate, tuvo la suficiente frialdad para pegar un buen tiro de acercamiento en el par 4 del hoyo 18 para hacer ‘birdie’, mientras que Arnaus sólo pudo irse con par.

El francés Julien Guerrier, el indio Shubhankar Sharma y el escocés Grant Forrest estuvieron a dos golpes, igualados en la tercera posición con -17. El número uno del mundo y favorito local, el español John Rahm, estuvo persiguiendo durante buena parte de la semana la posibilidad de obtener una tercera victoria en este certamen, cerrando con otro día en el que sólo puedo hacer tarjeta de 69 para finalizar con 271 (-13) e igualando en el puesto 17.

Cabrera Bello, el líder al comienzo de la ronda final, inició la ronda con un doble error en el par 4 del hoyo 1, pero tuvo los arrestos suficientes para recuperarse, contando tres ‘birdies’ consecutivos a partir del 13, para ronda de 69.

Arnaus, por su parte, hizo águila en el 14 pero no pudo marcar pares en sus últimos cuatro hoyos, concluyendo con ronda de 67. Esta fue la cuarta victoria de Cabrera Bello en el European Tour, dejando a Arnaus en la búsqueda de su primera celebración en el circuito.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales