La mexicana Gaby López, en otra buena actuación en LPGA Tour estadounidense, empató en la sexta posición al cierre del Cognizant Founders Cup, competencia que se disputó en New Jersey hasta este domingo y en el que la latinoamericana remató con tres buenas rondas debajo de los 70 golpes para lograr un nuevo Top-10 en la temporada.

López contó un primer registro de 73, complementando con sendas tarjetas de 68-69 y rematando con un sensacional 65 este domingo, apoyada en una tarjeta libre de errores y con cuatro aciertos en la recta final del recorrido.

Así, López aportó 275 golpes (-9), compartiendo la sexta posición con otras cuatro jugadoras, entre ellas las estadounidenses Jessica Korda y Lindsey Weaver y las surcoreanas Se Yeon Ryu y A Lim Kim.

La ecuatoriana Daniela Darquea, con 280 (-4), empató en el puesto 25 con la también mexicana María Fassi, que no tuvo el cierre esperado este domingo y completando así la presentación de las latinoamericanas que superaron el corte en este nuevo certamen. La puertorriqueña María Fernanda Torres (+4), fue la otra latina presente, ausente en las dos jornadas finales.

La surcoreana Jin Young Ko, por su parte, alcanzó una victoria de punta a punta en esta Founders Cup, logrando así su decimocuarta tarjeta consecutiva por debajo de la barrera de los 70 golpes igualando la marca que durante los últimos 16 años tuvo la sueca Annika Sorenstam.

En el campo del Mountain Ridge, que estuvo plagado por lluvia este domingo, la asiática de 26 años cerró con una ronda de 66 golpes (-5) para quedarse con una victoria de cuatro tiros sobre la alemana Caroline Masson.

Ko arrancó la ronda final con cuatro golpes de ventaja y no tuvo acoso de sus rivales, presentando una seguidilla de cuatro ‘birdies’ en un lapso de cinco hoyos en la mitad de su recorrido para terminar con 266 (-18).

Como se dijo, fue la tarjeta número 14 consecutiva para la surcoreana por debajo de 70 golpes, la cual arrancó con el 69 que dio en la ronda final del Evian Championship en Francia, empatando la marca de Sorenstam en su temporada 2005.

La estadounidense Elizabeth Szokol, con ronda final de 69, terminó tercera en solitario a siete golpes. Jeongeun Lee6 (67) y la campeona actual del U.S. Women’s Open, Yuka Saso de Japón (70) igualaron en la cuarta posición.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales