El santandereano Iván Camilo Ramírez, con total de 275 golpes (-13), alcanzó condiciones ‘full’ para la temporada 2022 del PGA Tour Latinoamérica, al ubicarse en la quinta posición en solitario al cierre de la Gran Ffinal de las Dev Series del circuito latinoamericano y que concluyó este domingo en Nuevo Vallarta (México).

Ramírez, reciente que logró el mes anterior su primera victoria profesional en el Abierto de Venezuela (resultado que le permitió clasificarse a esta instancia final), entregó tarjetas de 70-67-68 en los tres primeros días, rematando con dos ‘birdies’ en sus últimos nueve hoyos de la semana para ronda de 70 (-2) y, como se dijo, su figuración en la quinta colocación en el orden.

‘Ivancho’ contó entonces -13, uno más que los aportados por el estadounidense Joel Thelen, cuarto en solitario. Adelante, el estadounidense Roland Massimino aprovechó el error en el segundo hoyo del desempate frente al argentino Jaime López Rivarola para quedarse con el primer puesto, luego que ambos cerraran con 272 golpes (-16).

El barranquillero Ricardo Celia, primer líder de la semana con 66 (-6), estuvo involucrado en el empate por la novena posición junto con otros cuatro jugadores con total de 279 tiros (-9), quedándose finalmente con condiciones para la primera mitad de la campaña al quedarse con uno de los cupos dentro del Top-10 por la vía del ‘playoff’.

En situación similar estuvo el caleño Santiago Rivas, que con 280 (-8) compartió la decimocuarta colocación con otros cuatro jugadores, lo que lo obligó a disputar un ‘playoff’ por los últimos dos cupos para alcanzar también membresía parcial, beneficio que finalmente logró obtener, como destinatario de una exención condicional.

El antioqueño Esteban Pulido (-5), estuvo en el puesto 26, seguido por el quindiano Santiago Gómez (-4) en la casilla 29. Siguiendo con la participación de los jugadores colombianos, Jaime Clavijo (+7) fue puesto 54, mientras que el bogotano Juan Francisco Mejía (+15) quedó en la casilla 61. A mitad de la ronda, el antioqueño Andrés Echavarría, manifestando molestias físicas, se retiró del certamen.

Massimino, como se dijo, resultó campeón al final recuperando su condición tras terminar fuera del Top-60 en la campaña regular. El jugador de 24 años sacó ventaja de un costoso doble ‘bogey’ de López Rivarola en el hoyo 16 para hacer 70 golpes y dejar ir el liderato absoluto que mantuvo a lo largo de todo el día.

Empatados en 16, Massimino y López Rivarola jugaron dos veces más el hoyo 18, un par 5 de 612 yardas con agua a la izquierda. Ambos hicieron par en el primer hoyo extra, pero de vuelta en el tee, López Rivarola falló su salida a la izquierda, al agua, para irse con un doble error - que resultó insuficiente ante el 5 anotado por Massimino.

Vea POSICIONES FINALES

 

 

Nuestras redes sociales