En su segunda presentación en la nueva temporada del PGA Tour estadounidense, el colombiano Camilo Villegas sumó sus primeros puntos oficiales para la FedEx Cup, tras igualar en el puesto 35 del Shriners Hospital Children’s Open en Las Vegas, completando los cuatro días de juego con un total de 273 golpes (-11).

Camilo, que había fallado el corte de la semana anterior en el Sanderson Farms Championship en su primera salida oficial de la nueva campaña, tuvo altas y bajas en esta oportunidad, presentando una buena tarjeta inicial de 67 golpes (-4), la cual lo tuvo inclusive involucrado en las primeras posiciones, y metiéndose al fin de semana con lo justo con segundo registro de 70.

Ya en el fin de semana, repuntó con un magnífico 65 (-6), cerrando con un 71 este domingo y recuperándose de un inicio de tres ‘bogeys’ en sus primeros nueve hoyos, regresando con tres aciertos a partir del 9, dos de ellos en los hoyos 13 y 15 que le permitieron ubicarse en la parte media del tablero.

Villegas, cómo se recuerda, tiene una condición parcial en esta primera mitad de la temporada, viéndose beneficiado de este primer resultado dentro de los puntos e igualando a esta altura en el puesto 91 en la carrera inicial de puntos de la temporada. Camilo está sujeto a la primera reacomodación (‘Reshuffle’) en la temporada, la cual se dará al cierre del The RSM Classic a mediados del mes de noviembre.

El otro colombiano presente en esta semana, el bogotano Juan Sebastián Muñoz, tuvo una semana difícil, presentando una tarjeta inicial de 75 golpes (+4) que lo condenó a quedarse en la parte baja del tablero de colocaciones.

En su primera semana con su nuevo caddie, el argentino Pepa Campra, Sebastián complementó con un segundo registro de 70 (-1), lo que lo dejó fuera de la acción por segunda semana consecutiva.

El surcoreano Sungjae Im, por su parte, cortó lo que hubiera podido ser un final de ‘foto-finish’ en un espectáculo de un solo hombre al contar siete ‘birdies’ en ocho hoyos al promediar la jornada para ronda de 62 (-9) y una victoria por cuatro golpes, con 260 tiros (-24).

Im estuvo en el grupo de cuatro jugadores que estuvieron en algún momento en el liderato en el TPC Summerlin, en un día ideal con poco viento y posibilidades de rondas bajas.

Cuando embocó el ‘birdie’ de 12 pies en el hoyo 6, el tercero más difícil del campo, Im empató el liderato, pasando de largo con un nuevo acierto al 9 y luego se afianzó con cuatro más, metiendo un largo ‘putt’ de 25 pies en el 10.

Su más cercano rival, el estadounidense Matthew Wolff, hizo ‘birdie’ en el 9 para seguir cerca, pero erró en dos ocasiones desde el ‘tee’, la primera en el 10, con lo que se abrió una brecha que se ensanchó con un nuevo ‘bogey’ al 13. Wolff se recuperó con dos ‘birdies’ para ronda de 68, quedándose en la segunda colocación.

Rory Sabbatini , medallista de plata olímpico por Eslovaquia, hizo 28 en los nueve primeros y quedó brevemente empatado en el liderato. Sin embargo, se fue en pares desde allí para ronda de 64 y el empate en el tercer lugar con Marc Leishman (63) y Adam Schenk (70).

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales