El colombiano Juan Sebastian Muñoz visitará esta semana, por segunda ocasión en este año, suelo japonés para disputar uno de los torneos importantes de este cierre de año en el PGA Tour estadounidense.

Luego de su destacada participación en el golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en agosto pasado, el bogotano quedó confirmado en el field de exentos para el Zozo Championship, la quinta participación del golfista nacional en la nueva campaña de la FedEx Cup y que se disputará en el campo del Accordia Golf Narashino Country Club en la prefectura de Chiba a las afueras de Tokio.

El certamen, que permitirá el regreso del circuito estadounidense a Asia por primera vez desde 2019, retorna a su sede original luego de disputar su anterior edición en California debido a la pandemia mundial que se vivía por esas fechas.

La competencia tiene, a pesar de su corta historia, una alta importancia al haberse convertido en el triunfo número 82 de Tiger Woods a nivel profesional hace dos temporadas. Será la primera experiencia de Muñoz en este campo y en este certamen, que tendrá la presencia de 78 jugadores y que no tendrá corte al cierre de la segunda ronda.

Latinoamérica tendrá también importante presencia en esta oportunidad, ya que junto con Muñoz estarán el argentino Emiliano Grillo, el mexicano Carlos Ortiz, el chileno Joaquín Niemann y el venezolano Jonathan Vegas.

El actual campeón del Masters, el local Hideki Matsuyama, jugará por tercera ocasión en este campeonato, la segunda en suelo japonés. El seis veces campeón del tour estadounidense terminó segundo detrás de Woods en la edición 2019 y empató en el puesto 28 el año anterior en Sherwood Country club, la sede en esa ocasión.

Adicionalmente, estarán jugadores como el medallista olímpico Xander Schauffele, que retorna a Japón por primera vez desde que derrotara al eslovaco Rory Sabatini por un golpe para quedarse con la medalla de oro del golf olímpico. También jugará el estadounidense Collin Morikawa como el mejor jugador del Ranking Mundial en acción en esta semana.

El torneo es coorganizado por el Japan Golf Tour e incluye a 13 jugadores exentos por dicho circuito, todos del país anfitrión. El campo sede, el Accordia Golf Narashino Country Club, es un recorrido par 70 de 7.041 yardas, siendo sede por segunda oportunidad de este campeonato. El campo, abierto al público en 1965, forma parte de un complejo de 36 hoyos que en el pasado ha recibido varias competencias de primer nivel del círculo circuito profesional japonés.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Nuestras redes sociales