Con una gran tarjeta de 66 golpes (-6) y embocándola desde afuera para ‘birdie’ en el segundo hoyo de desempate, el colombiano Jesús Amaya alcanzó este jueves su primera victoria en suelo estadounidense, en el Sandhill Crane Summer Classic en La Florida como parte de su preparación para afrontar en poco más de cuatro semanas el Q-School del PGA Tour Champions.

Luego de un par de Top-5 previos en este mismo tour, Amaya se despachó con un gran ‘score’ en esta ocasión en la competencia de la Minor League Golf, empatando en la primera colocación con el juvenil estadounidense Ethan Marcus y teniendo que decidir la porción más jugosa de la bolsa en serie extra.

Tras irse en pares en el siguiente hoyo, ‘Estrella’ se encargó de cerrar el duelo al meterla desde fuera de ‘green’ para ‘birdie’, con su rival enfrentando un ‘putt’ para igualarlo, jugada que finalmente no concretó. Así, Amaya sumó un nuevo logro a su extensa carrera, la cual acredita ya más de 107 victoria profesionales, entre ellas las del Abierto de Colombia y el Abierto de Ibagué este año.

Luego de ganar en septiembre precisamente en Ibagué en el Tour Profesional Colombiano, Amaya emigró a suelo estadounidense para concentrarse en su siguiente objetivo, sumarse al PGA Tour Champions. Este circuito tendrá acción en su Escuela Clasificatoria en el mes de noviembre, por lo que Amaya se desplazó a suelo estadounidense con suficiente antelación, para cumplir con una juiciosa fase preparatoria.

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales