Los colombianos Marcelo Rozo e Iván Camilo Ramirez dieron un importante paso con miras a su temporada 2022, al clasificarse a la Gran Final del Q-School del Korn Ferry Tour este viernes, obteniendo inicialmente condiciones parciales para el circuito alterno estadounidense.

Rozo, que formó parte de este tour el año anterior, se despachó con una sensacional ronda final de 64 golpes (-7), con lo que finalizó en 273 tiros (-11). Ese desempeño le permitió compartir el puesto 13 de la clasificación en el campo del Plantation Preserve en La Florida, metiéndose entonces en el Top-24, el que finalmente alcanzó su paso a la siguiente instancia.

El bogotano vuelve así a incluir su nombre en este Korn Ferry Tour, de qué ha formado parte ya en años anteriores y en el que espera destacarse luego de una temporada con algunos altibajos.

El barranquillero Ricardo Celia, el otro jugador nacional presente en esta eliminatoria, cerró con una buena ronda de 67 golpes (-4), ganando varias posiciones pero infortunadamente quedándose fuera del objetivo. Celia presentó 279 golpes (-5) e igualó en el puesto 39 en el orden.

Ramírez, por su parte, accede por primera vez a este circuito luego de rematar con una tarjeta de 73 golpes, con dos aciertos en sus últimos siete hoyos y que le dieron el paso finalmente en la eliminatoria disputada en el Bear Club en Murrieta (California).

El santandereano, que recientemente alcanzó su primer título profesional en el Abierto de Venezuela, concluyó con un total de 279 golpes (-9), metiéndose en el grupo de elegidos en el límite de los mejores 19, los que finalmente siguieron en competencia.

Para Ramírez, este logro le permite consolidarse aún más en el exterior luego de haber logrado igualmente condiciones para el PGA Tour Latinoamérica hace algunas semanas en esta misma instancia de Q-School.

La Gran Final de este Q-School del Korn Ferry Tour se disputará a inicios de noviembre, concretamente del 4 al 7 en el campo de de Landing Club en Savannah (Georgia). En esta instancia ya está el antioqueño Nicolás Echavarría, en virtud a su posición en el Top-100 en puntos al final de la temporada anterior en el circuito.

Vea POSICIONES - LA FLORIDA

Vea POSICIONES - CALIFORNIA

Nuestras redes sociales