¿Qué pasaría si los grandes campeones del The Open compitieran en St. Andrews una vez más? La pregunta la hace The R&A en la página oficial de The Open Championship, el ‘Major’ del golf mundial que por cuenta del COVID-19 no se jugará este año… al menos de la forma tradicional.

En una demostración única de tecnología, virtualidad y empeño, The R&A hará esta semana una ambiciosa apuesta al presentar, en la misma semana en la que estaba programado, el ‘The Open for The Ages’, un campeonato virtual en el que jugarán los grandes ganadores del Abierto Británico de todos los tiempos, entre ellos Jack Nicklaus, Gary Player, Tiger Woods, Severiano Ballesteros, Rory McIlroy y Tom Watson, entre otros.

La competencia permitirá, en parte, mantener la emoción que representa el más antiguo de los campeonatos de golf del planeta, en una alianza entre The R&A y la empresa NTT Data, con el patrocinio de la firma HSBC.

El ‘Open’ virtual recurrió a las imágenes de archivo de las ediciones de los últimos 50 años del campeonato, aprovechando además las tecnologías digitales disponibles para crear una transmisión que permitirá poner en igualdad de condiciones a Nicklaus y a McIlroy, a Player y a Tiger, a Ballesteros y a Phil Mickelson…

El ‘The Open for the Ages’ se transmitirá este domingo 19 de julio, día en el que se coronaría el nuevo campeón. La competencia coronará al ganador que mayor cantidad de votos tenga en las redes sociales de The R&A, aplicando igualmente una serie de algoritmos de acuerdo al palmarés de cada jugador.

El torneo contará con el apoyo de una campaña digital y de redes sociales que incluirá clips de juego, tableros de posiciones y estadísticas durante los primeros tres días, antes de la ronda final que se transmitirá mediante inteligencia artificial, para definir a un “campeón de todos los tiempos”.

“El golf es de los pocos deportes donde este concepto puede ser creado y llevado a la vida. La forma en la que se filma este deporte nos permite tener una oportunidad realmente única de reinventar la historia y reunir a los mejores jugadores en una escala que no se había hecho nunca antes”, puntualizó Martin Slumbers, Director de The R&A.

 

 

Nuestras redes sociales