Uno de los palos más importantes de la talega es, sin duda, el ‘putt’. Algunos afirman que es tan personal como el cepillo de dientes, siendo en buena medida el responsable de un buen ‘score’. Durante esta accidentada primera parte de la temporada son múltiples las marcas que han presentado sus nuevos desarrollos.

Nunca hay un mal momento para elegir un nuevo ‘putter’, por los que hoy reseñamos los más llamativos de los últimos meses:

Axis1 Rose/Rose-B
Tipo: Mallet

Empleando lo que la marca Axis1 llama la tecnología ‘Balance Perfecto/Sin Torque’, el Centro de Gravedad se ubica en el centro de la cara del palo, lo que también está alienado con el ángulo de unión de la varilla para reducir el movimiento en el impacto.

El ‘Rose Putter’, bautizado en honor al medallista olímpico, el inglés Justin Rose, es un ‘putt’ fabricado en una sola pieza (tipo CNC), en acero inoxidable 303 y con balance individual, disponible en modelos Plata y Negro.

Bettinardi BB Series
Tipo: Blade (BB1, BB1 Flow, BB8 Wide); Mallet (BB45)

Desarrollados por uno de los fabricantes de ‘putts’ de mayor éxito en los últimos años, el estadoundiense Bob Bettinardi, la firma ajustó algunos modelos anteriores y los ‘afinó para llegar a la nueva línea BB.

Forjados en una aleación de carbono y acero, cada ‘putter’ cuenta con un patrón de ‘fresado’ (‘milled’) en la cara conocido como ‘Súper-Fly’, así como un acabado que la firma designó como ‘Glacier Black’ (Glaciar Negro), lo que le da una visual y un acabado más limpio.

Cleveland Frontline
Tipo: Blade (4.0); Mallet (Cero)

En lugar de agregar peso en la parte baja e interna del palo, Cleveland Golf agregó dos pesos de tungsteno tanto al frente como en el talón, lo cual le da una consistencia única, al igual que un mejor manejo de la distancia. La tecnología ‘Speed Optimized Face’ (Velocidad de la Cara del Palo Optimizada) normaliza la velocidad de la bola al momento del impacto, apoyándose en la también llamada ‘Tecnología 2135’ para facilitar un mejor posicionamiento de la línea de visión en el ‘stance’.

Odyssey Stroke Lab Black
Tipo: Blade (Doble Ancho, One); Mallet (Ten, Bird of Prey, Seven, R-Line Arrow, Rossie)

Disponible en varios tamaños y formas, además de balances en la cara del palo, este nuevo modelo de Odyssey ha sido la sensación por estas fechas en las tiendas en línea. Siete modelos que cuentan con un finalizado tipo ‘PVD’ y una construcción de multiples capas que ahorra el 40 por ciento del peso, el cual es redistribuido en la cabeza y el ‘grip’.

Todos los modelos vienen con la tradicional ‘Microhinge Star’, un diseño en la zona de impacto que produce una mejor sensación y un mejor sonido en el golpe.

PING Heppler
Tipo: Blade (Anser 2, ZB3); Mallet (Fetch, Floki, Ketsch, Piper Armlock, Piper C, Tomcat 14, Tyne 3)

Mostrando un diseño en aluminio y acero, cada modelo de la referencia ‘Helper’ ofrece un grado superior de ‘forgiveness’, así como un Centro de Gravedad optimizado que entrega dos condiciones fundamentales: precisión y consistencia.

Un largo ajustable en sus varillas permite adaptar el ‘putter’ para ajustarse a todo tipo de manera de ‘potear’. Vienen con acabados cobrizos y negro, los cuales ayudan a alinear mejor el golpe.

TaylorMade Spider S
Tipo: Mallet

Fabricado en aluminio forjado, el ‘putter’ cuadrado de TaylorMade llega con un peso de 48 gramos en tungsteno dispuesto de la cabeza al talón que estabiliza la cabeza. Se agregó además otro peso en tungsteno en la parte trasera que se involucra en el movimiento de péndulo del tiro en función a la altura de la varilla, la sensación del golpe o la velocidad.

Con un coeficiente de ‘MOI’ (Momento de Inercia) de 6.000, el ‘Spider S’ es uno de los palos con mejor ‘Forgiveness’ en la actualidad.

Titleist Scotty Cameron Phantom X 12.5
Tipo: Mallet

Por supuesto, en este listado no podía quedar por fuera la referencia ‘Scotty Cameron’, con un diseño de curva baja permite una mejor visual del movimiento de arco que busca el ‘putt’.

Inspirado en la forma de las alas de un avión hacia la parte trasera, está fabricado en acero inoxidable con la cara desarrollada en aluminio para disminuir el Momento de Inercia y el movimiento en el golpe. Una línea de visión entre el borde y la cabeza facilita la alineación gracias al terminado brillante en color negro.

Nuestras redes sociales