La firma Callaway Golf, una de las fabricantes de equipos de golf más grandes y respetados del mundo, agitó la industria del golf al anunciar su unión con Topgolf, marca que se ha establecido como una combinación de tecnología, entretenimiento y deportes que atrae a golfistas y no golfistas en cerca de 60 sedes en Estados Unidos.

“Juntos, Callaway y Topgolf crean un negocio de golf y entretenimiento sin igual”, comentó Chip Brewer, Presidente y Director Ejecutivo de Callaway, en un comunicado. “Esta combinación une a dos líderes probados de una pasión compartida por brindar experiencias de golf excepcionales, desde profesionales de élite en turismo hasta nuevos y aspirantes que llegan al juego”, agregó.

Brewer dirigirá la empresa combinada después de la finalización de la fusión. Dolf Berle, el actual CEO de Topgolf, continuará dirigiendo esa línea de negocio durante el período de transición, luego dimitirá y dejará la empresa.

Callaway ya había hecho su primera inversión en Topgolf en 2006 y poseía el 14 por ciento accionario de la empresa. La transacción anunciada el martes está tasada en acciones, con Callaway emitiendo aproximadamente 90 millones de acciones ordinarias a miembros de Topgolf que no pertenecen a Callaway con base en un valor de capital implícito de Topgolf de 1.986 millones de dólares.

Para muchos, el primer contacto con el golf ha sido en una de las sedes de Topgolf en Estados Unidos, atraídas por el ambiente tipo discoteca, la comida y las bebidas, los juegos de alta tecnología y el entorno no competitivo. Se espera que la fusión entre ambas compañías finalice a principios de 2021.

Durante una conferencia telefónica Berle afirmó que todos los lugares de Topgolf en Estados Unidos habían reabierto a principios de septiembre. Las ventas operativas recientes han regresado al 80-85 por ciento de las ventas en el mismo tiempo en 2019. Añadió que 33 nuevas sedes están en etapa de planificación y ve aproximadamente a 200 sedes más de Topgolf solo en el país del norte.

Topgolf es dueño además de Toptracer. Esta tecnología se utiliza durante las transmisiones de televisión para permitir a los espectadores seguir los tiros en el aire. Esa tecnología también se está implementando en los campos de prácticas en forma de Toptracer Range, lo que permite a los golfistas ver el vuelo de la pelota de sus tiros mientras practican en pantallas, teléfonos inteligentes o tabletas.

 

Nuestras redes sociales