La gradual normalización de las actividades golfísticas en la región poco a poco también va trayendo noticias que animan, que reconfortan tras varias semanas de incertidumbre y que dan pie para ir sacudiéndonos de la actual situación, eso sí con las restricciones estipuladas.

Antes del inicio de la pandemia, el mundo del turismo de golf registró el anuncio de la alianza entre el Grupo Piñero, compañía turística española, y la PGA of América, unión que permitirá el desarrollo de nuevos destinos enfocados en el disfrute de este deporte.

La organización ibérica, con más de 40 años entregando experiencias a nivel mundial, incluyó dentro de ‘agreement’ la promoción de uno de los destinos claves en nuestra región, como lo es Bahía Príncipe en México.

La colaboración, que se mantiene pese a los rigores de la pandemia, supone además la entrada en Latinoamérica de la PGA of América, la cual cuenta con más de 29.000 socios y tiene como objetivo impulsar la práctica del golf en el Caribe, a través de la creación de experiencias únicas.

De este modo, los campos de Bahía Príncipe Golf en Riviera Maya, Bahía Príncipe Luxury Akumal y Bahía Príncipe Grand Tulum, que suman 27 hoyos (un Champion Course de 18 hoyos par 72 y un Executive Course de 9 hoyos par 3), acogerán distintos programas de formación y desarrollo para jugadores de golf impartidos por profesionales de la asociación.

Dichos programas serán enriquecidos además con el amplio abanico de productos y servicios turísticos y de ocio ofrecidos por Grupo Piñero en el país a través de Bahía Príncipe y el resto de sus marcas.

Según Jaime Sitjar, director General Bahía Príncipe Residences & Golf, ''El acuerdo con PGA of America es una gran noticia no solo para nuestra división Bahia Príncipe Golf, sino para todo Grupo Piñero. Estamos muy contentos de poder anunciar esta alianza ya que nos permitirá seguir trabajando y evolucionando para crear experiencias únicas en torno a este deporte, de la mano de una de las mayores asociaciones a nivel internacional''.

Por su parte, Arjun Chowdi, jefe de Innovación del PGA of América, afirmó que ''el entusiasmo por parte de Grupo Piñero de colaborar con la PGA de América, no solo para mejorar el turismo del golf en México, sino también para contribuir al crecimiento de este deporte y posicionar a profesionales de la asociación, provee de una oportunidad fantástica para la PGA de trabajar de manera positiva a través del golf en la región”.


Nuestras redes sociales