Una de las exigencias en la que los protocolos de seguridad que los distintos países de Latinoamérica han coincidido para cumplir con el distanciamiento social es la restricción del uso de caddie. En algunos casos, se recomienda usar un caddie por grupo de juego para que cumpla con funciones claramente establecidas, mientras que en otros casos se destacar su presencia definitivamente en los primeros meses de la era ‘pos-COVID-19’.

En varias de nuestras naciones, el caddie además de ser el ‘partner’ ideal en el juego recreativo cumple con una función que ahora pasará a cargo del golfista: la de cargar la bolsa, la talega de juego en los 18 hoyos. Un alto porcentaje de los jugadores en Latinoamérica caminan, con una estadística menor de clubes y resorts que cuentan con carritos de golf en condiciones normales.

Por ello, la necesidad de modificar nuestras costumbres y suavizar el peso de la bolsa de golf ha llevado a un ‘boom’ en la compra de talegas de mucho menor peso, las conocidas ‘Stand’ y ‘Carry Bags’, así como los ‘Pushcarts’ y que permiten trasladar la bolsa a través del campo sin complicaciones.

Las bolsas ‘top’, voluminosas y grandes, no solo cumplen con su labor de cargar los palos, sino que además permiten trasladar otros artículos necesarios en una ronda de juego (sombrillas, bolas extras, laser, etc…), En esto, las ‘Stand Bags’ y las ‘Carry Bags’ en estos tiempos presiden del lujo para centrarse en la comodidad, con bolsas de menor volumen

Las ‘Stand Bags’, por ejemplo, permiten echarle la maleta al hombro, con correas que se amarran a la espalda, siendo la mayoría de las que se encuentran en nuestros campos. Las ‘Carry Bags’, la mínima pero más práctica expresión de una bolsa de golf con las dimensiones necesarias, son en este momento las que más han llamado la atención, al ser las más livianas para poder cumplir con la restricción de salir al campo sin caddie.

Rememorando las bolsas antiguas, las que empleaban jugadores como Ben Hogan o Sam Snead, las ‘Carry Bags’ han cobrado especial valor, con algunas marcas que se destacan en este ahora creciente mercado. Les presentamos en esta ocasión, algunas de las ‘Stand’ y ‘Carry Bags’ más conocidas

TaylorMade FlexTech Lite:
Peso: dos kilos

Fabricada en material de alta resistencia, la TaylorMade FlexTech Lite presenta la tecnología ‘FlexTech Lite’, con soportes y base de fácil retracción para ubicar la bolsa sin problemas en el piso. Sus correas son ajustables y de fácil acomodo en la espalda, con su parte superior dividida en cuatro compartimientos y con ocho bolsillos para completar su utilidad.

Ping Moonlite Carry Bag
Peso: 1.1 kilos

La bolsa de Ping se destaca por su peso ultraliviano, con materiales resistentes que se dividen en dos compartimientos y un diseño ergonómico más resistente al agua que modelos de otras marcas, en especial en su base para evitar que se humedezca sobre la grama mojada.

La correa ajustable se transforma de una manera sencilla en una correa para transportar la talega, haciendo que dicho cambio sea rápido dependiendo de la necesidad del jugador.

Callaway Hyper Lite Zero
Peso: 1.2 kilos

La Callaway Golf HyperLite Zero Stand Bag es, como su nombre lo indica, la bolsa más liviana de la firma. Incluida en la ‘Hot List’ de la revista Golf Digest el año anterior, la bolsa presenta una mejora importante en el manejo de las correas, así como un diseño cómodo del que carecen otros modelos.

El sistema ‘X-Act Fit’ balancea el paso de la bolsa en los dos hombros para una transporte sencillo y en especial cómodo. Los bolsillos también son resistentes al agua, con espacio para la sombrilla, el láser o el móvil sin el temor que puedan estropearse por la humedad. Cuatro secciones dividen la parte superior para acomodar mejor los palos de acuerdo a sus longitudes.

Sun Mountain 2019 2.5+ Stand Bag
Peso:
1.3 kilos

Sin ser una de las marcas más conocidas del mercado, Sun Mountain ha logrado abrirse paso en el capítulo de las bolsas de golf, con un diseño colorido que da la pelea en precio y calidad a otras marcas.

Sus soportes en fibra de carbono no dejan que la bolsa repose en el suelo, retrayéndose de manera cómoda. Sus correas pueden adaptarse sin lastimar los hombros, con un modelo en forma de ‘X’ que reparte el peso. Las bolsas vienen en ocho colores, una alternativa interesante también para todos los jugadores.

Nuestras redes sociales