La conjunción de tres comunidades, en un lugar privilegiado al sur de La Florida con magníficas playas y destinos, afianzó la nueva frontera turística en Estados Unidos. ‘Paradise Coast’, el secreto mejor guardado de Florida, bañado por las aguas del golfo de México y que reúne los atractivos de Naples, Everglades y Marco Island, se abre al turismo, completando una gran oferta de planes y actividades para todos los gustos.
Rodeada por una exuberante naturaleza, Paradise Coast reúne una interminable lista de atractivos turísticos que van desde sus playas de renombre y centros comerciales, pasando por joyas de gran contenido histórico, artístico y cultural, hasta una amplia oferta de actividades para los amantes de la aventura, la naturaleza y el descanso.
La oferta de actividades es amplia y variada con programas de acondicionamiento físico, santuarios de naturaleza virgen y vida silvestre, paseos, actividades y destinos de playa, senderos naturales urbanos y rurales para caminar, correr o andar en bicicleta, balnearios, experiencias deportivas, especialmente de golf.
En concreto, ‘Paradise Coast’ concentra los atractivos de tres poblaciones, cada una con distintas características y enmarcadas en medio de una exuberante y nutrida vegetación. Por su cercanía a Colombia, Paradise Coast es el destino ideal, entre otras cosas por las facilidades de conexión aérea con aerolíneas como Copa Airlines, que conecta a las principales ciudades capitales del país con Miami, Fort Lauderdale y Tampa, los aeropuertos más cercanos a este paraíso.
El epicentro de todo este interesante desarrollo es Naples, una comunidad con estilo y elegancia reconocida por su ‘downtown’, sus playas de arena blanca y sus aclamados campos de golf. También se destaca por la pesca, la navegación, los deportes acuáticos, el arte, la cultura y sus espectaculares atardeceres.
Inspirada en la Nápoles italiana original, la ciudad cuenta con sofisticadas instalaciones y facilidades, pero al mismo tiempo tiene una atmósfera de pueblo pequeño, íntimo y exclusivo. Para una ciudad de su tamaño, cuenta con una buena cantidad de restaurantes, alternativas golfísticas, tiendas y atracciones culturales.
Los visitantes suelen pasear por las calles y avenidas del centro, dotadas de cafés con mesas al aire libre, boutiques y galerías. A solo pasos se encuentran las encantadoras arenas de las playas de Naples y el Naples Pier, ideal para admirar intensas puestas de sol y atardeceres que te dejarán sin aliento.
Immokalee, el equilibrio en ‘Paradise Coast’, es la explicación más gráfica de la palabra ‘contraste’. Además de las emociones que proponen planes como el del Seminole Casino Hotel o el de la pista de carreras del Immokalee Regional Raceway, el destino ha conservado su esencia bucólica y rural, en la que la tranquilidad se privilegia al entrar en contacto con la naturaleza. Los visitantes se dejan seducir por sus puestos de productos frescos, restaurantes de auténtica comida local y atracciones al aire libre.
Conquistada a finales de la década de 1880, Immokalee ha sido hogar de cazadores, vaqueros y misioneros. Su nombre significa ‘mi hogar’ en el antiguo lenguaje Semínola, haciendo referencia a una de las dos tribus nativas que ocuparon el área.
El centro de Immokalee cuenta con First Street Zocalo, una plaza con bancos, áreas cubiertas y una pérgola. Aquí puedes pasear relajadamente mientras visitas pintorescas tiendas y restaurantes. Tras un exitoso proceso de restauración ecológica, el lago Trafford está volviendo a ser uno de los principales puntos de pesca del destino.
Y para el cierre, aparece Marco Island, una isla que se destaca por su tamaño como la mayor de las Ten Thousand Islands, al sur de Naples y a la que se llega gracias a complejos viaductos, muy famosos como puentes vehiculares de varios kilómetros sobre las aguas.
La isla cuenta con algunas de las playas más hermosas, ofreciendo acceso tanto al Golfo de México como a los estuarios de manglares de las Ten Thousand Islands. Más que una linda playa, Marco Island combina la sofisticación de sus resorts y la histórica comunidad costera con la excentricidad propia de un pueblo de pescadores.
La navegación es un estilo de vida para los habitantes y visitantes de Marco Island, con muchas casas –tanto vacacionales como residencias– junto al agua. Otra buena idea es conocer los pintorescos restaurantes frente al agua de las comunidades de Goodland y Isles of Capri. Los visitantes pueden elegir entre resorts frente a la playa, hoteles en el interior de la isla, el alquiler de casas vacacionales y resorts.
Por estas y muchas otras alternativas de descanso, ‘Paradise Coast’ se ha constituido en una nueva frontera para el turismo en Colombia. La aventura de conocer nuevas experiencias y la seguridad de contar con una región enfocada en la comodidad de sus visitantes se combinan para entregarte este nuevo y apasionante viaje. ¿Qué esperas para conocerlo?