Los jugadores no estadounidenses que compiten en el PGA Tour podrán viajar a competencias de dicho circuitos en Estados Unidos a partir de la fecha. Así lo dejó claro un memorando enviado a los jugadores a finales de la semana anterior, en el cual se confirmaba que la Casa Blanca había levantado varias de las normas de cuarentena establecidas debido a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con Tyler Dennis, ejecutivo del tour: “los jugadores, caddies y personal de logística ahora están exentos de las reglas de cuarentena ya que estos grupos están sujetos a pruebas y seguimiento del Coronavirus gracias a los rigurosos protocolos de salud y seguridad del Tour durante las semanas de torneo”.

En este grupo de jugadores llamados ‘internacionales’ por el PGA Tour están los 93 jugadores provenientes de 29 países exentos en esta temporada, incluyendo a los once latinos en representación de seis naciones.

La norma reemplaza el período de cuarentena de 14 días actualmente vigente. Dicha norma, sin embargo, no exime de un manejo distinto a los caddies, entrenadores y acompañantes permitidos que lleguen a los torneos luego de estar ausentes de una semana en el Tour, además de las restricciones de viaje de su país al regreso.

Numerosos jugadores no estadounidenses aún no han regresado a la competencia en el PGA Tour debido a las restricciones, incluidos Adam Scott y Francesco Molinari. El inglés Tommy Fleetwood regresó al 3M Open la semana anterior después de permanecer en cuarentena en Nueva York.

Igualmente, otros jugadores como el inglés Lee Westwood han manifestado su prevención no sobre las reglas del PGA Tour, sino en general por el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Estadounidense. “Me preocupa más que Estados Unidos no se está tomando el COVID-19 tan en serio como el resto del mundo”, aseguró.

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!