Los jugadores José María Martínez y Carlos Yunes se quedaron al final como los ganadores del Golf Fest Punta Cana 2020, competencia que cumplió con una nueva edición entre el 11 y 13 de noviembre en los tres mejores campos del golf en República Dominicana, rematando una experiencia única de golf y disfrute de primer nivel.

Martínez, jugador de Medellín y que suele competir en distintos certámenes en Colombia, logró quedarse con el primer puesto en la categoría principal en ‘gross’, con un total de 251 golpes en los tres días de juego. Primero, puso la mejor cifra en Punta Espada Golf Course, el primer recorrido de esta gran semana, un sólido 81 que le dio la primera colocación.

Luego, aguantó en un día de alta exigencia, en un campo de grandes pergaminos también como el afamado ‘Teeth of the Dog’ en Casa de Campo y que ese día tuvo potentes rachas de viento y algo de lluvia que complicó en las cifras. Martínez hizo allí 91, cediendo allí la primera plaza.

En el final, en el otro espectacular recorrido del Corales Golf, el antioqueño apretó el paso y marcó 79, quedándose con la victoria. El bogotano Gastón Gámez, que se acercó a la primera colocación con un destacado 79 en Casa de Campo, cerró con 86 para ser segundo con 255 tiros. Rafael Camerano (256) y William Ortiz (259), por su parte, ocuparon la tercera y cuarta colocaciones en el orden.

En neto, los aplausos fueron para Ortiz (223) y Camerano (235), los cuales se llevaron a casa los trofeos en este listado.

Mientras, en segunda, Yunes logró mantener la regularidad en las dos primeras jornadas, marcando 93-93 y guardándose lo mejor para el final, con una cifra de 87 que le entregó el 273 final con el que se anotó como el ganador en el grupo.

El caleño le sacó la ventaja a Édgar Gómez, con el que había igualado en la primera jornada en Punta Espada y que de hecho asumió la primera casilla tras su paso por Diente de Perro el segundo día. Sin embargo, no tuvo un buen cierre en Corales y con 96 se quedó con la segunda plaza, a 3 golpes.

Felipe Pinto (278) y Carlos Rodríguez (284), siguiendo en el orden, se repartieron las siguientes dos colocaciones.

Mientras, en neto, los aplausos fueron para el venezolano Carlos Eduardo Rubio, jugador radicado en Bogotá y que aportó 228 golpes para quedarse con el trofeo destinado a esta clasificación. Pinto, con 230, fue el segundo en el orden en este caso.

Esther Monsalve (211 golpes en neto), finalmente, fue la ganadora en el grupo femenino que acompañó el certamen, mientras que el antioqueño Mateo Restrepo, jugador de amplio recorrido en Colombia y con un nivel de juego destacado, presentó la mejor ronda de la semana en todas las categorías, un 74 en Corales y que se complementó con otro gran 76 en Casa de Campo.

Con este balance, un sinnúmero de experiencias y recuerdos y la satisfacción de haber cumplido con una nueva edición en medio de las condiciones impuestas por el tema del COVID-19, concluyó este Golf Fest 2020 en Punta Cana, circuito de torneos y paseos de golf que retornará en 2021 con nuevos destinos y más sorpresas para todos… ¡Los esperamos!

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!