En un lugar en el que el golf tiene un lugar preponderante en el horizonte, el Trump Doral National Resort se ubica en ‘tierra prometida’ en el corazón de Miami como una de las joyas doradas del golf estadounidense. Cinco décadas de historias y grandes gestas como sede de torneos del PGA Tour hacen ver al Doral como un complejo que siempre fue imponente y grandioso, algo que se diluye al ir a las raíces de su rica y tradicional historia.

A finales de la década de los años 50 Doris y Alfred Kaskel, pioneros en la industria inmobiliaria, compraron cerca de 980 hectáreas de un terreno pantanoso cercano al Aeropuerto Internacional de Miami por un valor cercano a los 50.000 dólares, convirtiéndolo en un gran homenaje al golf y al disfrute.

En 1962, el sueño de Kaskel se hizo realidad cuando abrieron el hotel y los campos Red y Blue, así como un campito de pares 3, llamando al complejo Doral, la combinación de Doris y Alfred, ambos de ascendencia polaca.

Como la primera estructura de Doral, el Doral Hotel and Country Club pasó a ser el lugar de moda en la zona, condición que ahora no solo mantiene, sino que ha ido mejorando con el paso de las décadas, agregando imponentes ‘malls’ y sitios de diversión de primer nivel.

En el segundo año de funcionamiento, Kaskels acogió el primer Doral Open Invitational, el principal torneo del PGA Tour en La Florida, manteniéndose la competencia hasta 2016. Cuatro años antes, el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump compró la propiedad, cambiando su nombre al Trump National Doral Golf Club.

El Spa, originalmente llamado Saturnia International Spa, fue agregado al Resort en 1987 y está clasificado como uno de los mejores destinos de spa de Estados Unidos y el más grande de La Florida.

El Blue Monster: el nombre que inspira

De los 72 hoyos con los que cuenta el complejo, sin duda los 18 del espectacular Blue Monster se llevan buena parte de la atención como un recorrido que no solo cautiva por su estrategia y grandes vistas, sino por la historia que lo complementa.

Todos los fanáticos del golf tenemos guardada en algún lugar de la memoria imágenes de alguno de los más de 45 jugadores que ganaron en este mítico campo, entre ellos grandes como Jack Nicklaus, Ernie Els o el mismo Tiger Woods, bicampeón en años anteriores.

Y fue precisamente en la más reciente victoria de Tiger en 2006 que los fanáticos del golf latino y colombiano guardamos los mejores recuerdos. Ese año, el gran Camilo Villegas terminó segundo, a dos golpes de Woods y en una definición vibrante, en la que el antioqueño fue segundo desde la primera ronda (65), empató en el liderato en la segunda y se mantuvo cerca hasta el final.

En 2014, el arquitecto Gil Hanse, con el apoyo de Jim Wagner, sometieron a una profunda renovación el campo que originalmente construyó Dick Wilson en 1961, agregándole más ondulación a algunos de sus ‘greenes’ y algo más de complicaciones. Hanse sumó 150 yardas a la distancia, cambió todos los ‘greenes’, sumó algunos lagos y más búnkeres y como parte de la inversión de más de 150 millones de dólares al que se sometió la totalidad del complejo, incluyendo la reconstrucción del ‘club house’ y el hotel en 2016.

Con todo esto, ¿todavía lo están pensando para ir al GOLF FEST MIAMI 2021? No se quede por fuera de esta experiencia única o regrese al campo que ya sabe es imponente y único en una de las mejores ciudades en Estados Unidos.

¡Contáctenos YA!

Móvil (chat): 317 6671517
Teléfono fijo: 3 906814 (Bogotá)
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina: Calle 125Bis #20-20

 

Nuestras redes sociales